domingo, 27 de noviembre de 2011

Jobs o Jocs

steve jobs



Fundó Apple en 1976 junto con Steve Wozniak, al fabricar juntosel primitivo pero rompe-moldes Apple I en el garaje de su casa.Muy rápidamente y favorecido por el éxito de su Apple II, Jobsobtuvo una gran relevancia pública, y fue llevada de TimeMagazine en 1981. A principios de 1984 su compañía lanzaba elMacintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que secomercializó con éxito, y que usaba una interfaz gráfica deusuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. A raíz de disensiones con la cúpula directiva de la empresa que élmismo había fundado, Jobs fue despedido de Apple Computeren 1985. Con todo volvió en 1997 a la compañía, donde ocupó el cargo de director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.
Durante los años noventa transformó una empresa subsidiariaadquirida en Lucasfilm en Pixar, compañía que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía a Disney hizo de Jobs el mayoraccionista individual de Disney.
El año de su muerte, ocurrida el 5 de octubre de 2011 a raíz deproblemas médicos que habían comenzado en 2004, su fortunase valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el lugar110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario